Formación para empresas
La formación en la empresa es una de las principales ventajas competitivas de cara al mercado laboral, en tanto que permite generar conocimiento, a partir de iniciativas propuestas por la misma empresa de manera única y específica.
La mejora de las competencias de los trabajadores incide directamente sobre la productividad y competitividad de la empresa.
Desde FOLSUR, le proporcionamos la formación más adecuada para su empresa en función de sus necesidades y objetivos. Una formación a medida, en cuanto a duración y contenido, e impartida exclusivamente para su equipo.
Tenemos la experiencia en formación para pymes y la confianza de empresas que nos avalan. Nuestro equipo de consultores aportará soluciones para todas las áreas de conocimiento y gestionará las vías de financiación en forma de bonificaciones en las cuotas pagadas a la seguridad social por cada trabajador.
Impartir una formación de calidad, práctica, para el mundo de la empresa es el gran objetivo de FOLSUR. Un reto que se hace especialmente patente cuando lo que se trata es de formar a los propios profesionales de las empresas. Para ello, nos mantenemos en contacto constante con el tejido empresarial, escuchando su demanda y aportando nuestra experiencia en formación, aplicando los conocimientos, las tecnologías y el profesorado especializado que hacen posible incrementar el talento dentro de estas organizaciones.
Formación para el empleo
El objetivo que nos marcamos es facilitar el camino hacia dónde se quiere llegar profesionalmente, esto marcará su camino hacia su futuro profesional y personal. Fijar un objetivo le ayudará a encontrar la profesión que mejor se adecue a sus intereses y aptitudes, y también, en planificar su trayectoria formativa y laboral para poder lograrlo.
Para poder encontrar su objetivo profesional, primero debe realizar un análisis personal y del entorno que le rodea.
Actualmente existe una gran variedad de profesiones, y en el futuro aparecerán muchas más, por eso es importante conocerse, analizarse e investigar todas las oportunidades que existen o podrían existir, y así encontrar la profesión que mejor responda a sus intereses y aptitudes.
Las competencias son los conocimientos y habilidades que se posee, habiéndolos adquirido a través de su propia experiencia laboral, estudios o actividades no formativas para que luego, en función de lo que le gusta hacer y en lo que destaque, aplicar esas competencias adquiridas en un puesto de trabajo.
También es importante tener en cuenta lo que se ha aprendido realizando actividades fuera del trabajo o de los estudios, pues una afición podría convertirse en una profesión, es lo que llamamos competencias transversales. Actualmente hay muchos trabajos en los que estas capacidades son muy importantes, por lo que mencionarlas en una entrevista de trabajo o incorporarlas en su currículum puede ser positivo.
Una vez identifique sus competencias, le será más fácil elegir las habilidades sobre las que construir su objetivo profesional. Diseñar un plan de acción significa identificar todos los pasos necesarios para su búsqueda de empleo y describir las acciones que llevará a cabo en cada paso con el objetivo de encontrar empleo.
Sus posibilidades de encontrar trabajo dependen, entre otros factores, de los conocimientos y competencias que tenga relacionados con el trabajo que quiera conseguir. Si quiere mejorar su posición en el mercado laboral, debe mejorar sus competencias profesionales, ya sea cursando formaciones específicas o realizando otras actividades que le ayuden a desarrollarlas.